LA ESCENCIA DE LA PATAGONIA
Tal vez, un hombre como cualquier otro de nuestro país. De esos criados a la antigua, donde son ellos quienes hacen el trabajo duro y se sacrican por sus familias. De pocas palabras, de risa fácil y humildad extrema.
Don Tito Berrocal, podría es una leyenda. Patrimonio viviente de nuestro país. Lleno de historias y sabiduría, orgulloso de la tradición e identidad de su pueblo: un verdadero Patagón. Perteneciente a una de las primeras familias que llegaron a habitar la localidad de Puerto Río Tranquilo en la región de Aysén.
Nos invita a su casa, nos prepara un asado al Palo. Comparte con nosotros. De pronto, con alegría y emoción nos enseña sus tesoros: una vitrola que heredó de sus padres. Al son de una antigua melodía nos muestra un montón de billetes. Nos cuenta que ya no tienen ni un valor, pero que los guarda porque ahí tiene un poco de historia de otras épocas, de aquella donde en Chile se compraba con escudos.
Don Tito vive en uno de los lugares más bellos de nuestro País. Donde la riqueza no tiene que ver con una cuenta bancaria. Donde solo basta con la naturaleza para ser y sentirse afortunado.