EL URBANO DE SANTIAGO
Santiago de Chile, cada día nos sorprende por el enorme desarrollo hotelero de buen nivel. A la altura de las grandes metrópolis, la innovadora oferta que hoy existe, atrapa tanto a turistas extranjeros como al viajero local, el que busca vivir una experiencia distinta en la ciudad. Así, en nuestra búsqueda por conocer lugares que dejan huella, llegamos al Hotel Ismael 312.
En el corazón del Parque Forestal nace Ismael 312, uno de esos espacios que uno no se imagina que exista, una alternativa única en la zona, un hotel urbano, que invita a la conexión con la ciudad y sus distintos atractivos. Su ubicación privilegiada, permite a los pasajeros, trasladarse en pocos minutos hacia los sectores de mayor interés turístico de la capital, como lo son el Centro Cívico, Barrio Lastarria, Bellavista, entre otros.
Su arquitectura, a cargo del Estudio Larraín, se instala de manera sutil en el sector donde está inserto, respetando el alma del Barrio. Es así como el detalle de su fachada, cubierta de mármol travertino, da la señal de la total vínculo del hotel con sus vecinos. Del mismo modo, la conexión de la calle monjitas con el Parque Forestal, que de una manera muy inteligente se resolvió a través de un pasillo que atraviesa el primer nivel del hotel, donde además, se encuentra la cafetería, abierta para todo público, con una vista privilegiada al parque.
Del diseño interior podemos decir que es una mezcla de juventud, cultura, arte e innovación. El trabajo de Árbol de Color y el arquitecto Marcial Cortés-Monroy, en el interiorismo del hotel, se enfoca principalmente en rescatar la vida de barrio que se da dentro y fuera de el, una comunicación perfecta entre el interior del Ismael 312 y el potente estilo y vida del entorno. Del mismo modo, es importante destacar que el hotel resalta en cada espacio, la riqueza del parque, dándole un carácter único dentro de la oferta existente en el sector.
Hoy día el hotel cuenta con un total de 44 habitaciones, en todas se rescata la vista tanto al parque como a la ciudad. Siguiendo la línea de los otros espacios, las habitaciones tienen un diseño simple y moderno, donde la madera hace su trabajo, aportando el toque acogedor, de casa.
Al igual como sucede con hoteles urbanos en Nueva York, París y otras grandes ciudades del mundo, uno de los valores del Ismael 312, es que sale a la ciudad, se hace parte de ella, integrando a sus pasajeros a los atractivos tanto culturales como naturales que en este caso, Santiago de Chile ofrece a cada uno de sus visitantes, tanto extranjeros como chilenos.
(fotografías gentileza Hotel Ismael 312)
Hotel Ismael 312
Ismael Valdés Vergara 312 Santiago.